MÁS DE 1300 COMERCIANTES SE FORMALIZARON

Durante el mes de junio de 2020, SUNAT inició la revisión de las ventas electrónicas (plataformas de Facebook, Twitter e Instagram) que hicieron un promedio de 21,200 contribuyentes desde el inicio del estado de emergencia en marzo. Con ello se pudo detectar que hasta un 60% de esta muestra no venía utilizando su número RUC, teniendo como objetivo evadir el pago de impuesto mediante el proceso de no emitir comprobantes de pago.

 

Para ello SUNAT procedió con el envío de comunicaciones inductivas a dichos contribuyentes para que de esta forma regularicen su situación y cumplan con declarar sus operaciones de venta.

 

¿Hubo resultados?

  1. Un Total de 463 personas optaron por regularizar su inscripción al RUC entre los meses de mayo y junio de 2020.
  2. Por otro lado un total de 855 contribuyentes incrementaron significativamente su emisión de comprobantes de pago electrónicos. Por ejemplo solo en junio 2020 las ventas fueron superiores a los 100 millones de soles.

¿Cuál es el objetivo con este tipo de acciones?

El objetivo que busca SUNAT son primero la de asegurar una competencia en igualdad de condiciones para todos los comerciantes, en especial para aquellos que sí cumplen sus obligaciones y contribuyen con la reactivación económica. Y segundo buscar la formalización de todas las acciones comerciales en el país.

 

Fuente: El Peruano

Abrir chat
Estamos en línea
Hola, estamos en línea para ayudarte