SUNAT mediante la Resolución de Superintendencia N° 16-2021/SUNAT prorrogó el vencimiento de las declaraciones y pago de las obligaciones tributarias correspondientes a enero 2021, a favor de las personas naturales y las micro, pequeñas y medianas empresas, ubicadas en las regiones de extremo y muy alto nivel de contagio de la COVID-19.
Este beneficio alcanza a aquellos contribuyentes que durante el año 2020 tuvieron ingresos anuales de hasta 2300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/9,890,000.
Los nuevos plazos para efectuar la declaración y pago del IGV, Renta e ISC, entre otros, correspondiente al periodo enero 2021, serán ahora del 12 al 22 de marzo, teniendo en cuenta el cronograma de obligaciones tributarias mensuales previamente establecido, según el último dígito del RUC”, informó el organismo en una nota de prensa.
Asimismo, esta prórroga también incluye las fechas máximas de atraso del Registro de Ventas, así como del Registro de Compras Electrónicas.
Departamentos – alerta extrema son: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac y Lima (provincias y Lima Metropolitana).
Departamentos – alerta muy alta son: Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.
Fuente: SUNAT